En las grandes y medianas empresas, contar con un comedor industrial aporta
grandes ventajas:
1. Incremento de un 40% en el compromiso de los trabajadores con la empresa, afectando sobre un 20% a los índices de productividad.
2. Ofrece una alimentación equilibrada, ligera y nutritiva con altísimos
niveles de higiene.
3. Asegura satisfacción a los operarios, ya que evita la necesidad de salir para comer en la calle o en casa, eliminando todos estos tiempos de tránsito que son improductivos, con lo que les incrementa la flexibilidad de los horarios laborales, al mismo tiempo que supone una gran
oportunidad de ahorro.
Elección del mobiliario del comedor de empresa
Es importante tener en cuenta que el mobiliario debe ser resistente y fácil de limpiar, y que debe cumplir con las normativas vigentes en cuanto a higiene y seguridad .
Además, el diseño del comedor debe ser acogedor y cómodo para los empleados, lo que puede ayudar a mejorar las relaciones entre ellos ya que fomenta la interacción entre el personal de la empresa.
-Mesas para comedor: Las mesas pueden variar su forma entre cuadradas y redondas, dependiendo del estilo del comedor y del espacio disponible.
Su diseño debe ser ligero y de materiales robustos que faciliten su movilidad y limpieza.
-Sillas de comedor : Las medidas establecidas para las sillas de los comedores incluyen asientos de 44 cm con un respaldo de 55 cm.
A parte de medidas adecuadas, estas tienen que ser ligeras y que permitan de alguna manera su apilamiento. Se recomienda que las estructuras sean metálicas con carcasas de polipropileno, con lo que aseguramos una gran resistencia y facilidad de limpieza.
Muebles auxiliares: Un buen mueble auxiliar puede ser suficiente para cubrir todo el área, este lo diseñaremos para alojar todo lo necesario para cubrir cualquier imprevisto con el menaje del comedor.